Es la Biblia Inspirada por Dios; Doctrina Sobre la Inspiracion Divina


Es la Biblia inspirada por el espíritu santo? Es la Biblia suficientemente practica para estos dias? Son los principios bíblicos utilizados y predicados en estos dias?

Todos los cristianos concuerdan en que la Biblia es la voz de Dios, escrita por hombres inspirados por el espíritu santo, pero que tan presente se tiene esa verdad en las enseñanzas de la iglesia en estos dias, empapadas de psicológia, antropología, sociólogia, etc.
Primero expondremos una explicación teológica y despues analizaremos las preguntas expuestas anteriormente.

2 Timoteo 3;16 " Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia"

1. La Biblia: palabra de Dios

Incluso para un lector ocasional de la Biblia, pronto se pone de manifiesto que está leyendo un libro fuera de lo usual. Aunque cubre miles de años de la historia humana y está escrita por más de cuarenta escritores humanos, la Biblia no es una simple colección de escritos, sino todo un libro que posee una fascinante continuidad. Se le llama ' la Biblia' de la palabra griega biblos, que significa libros. Su extraordinaria característica es debida al hecho de que es ciertamente la palabra de Dios, aunque haya sido escrita por autores humanos.

se ofrecen dos lineas de evidencia que apoyan la conclusion de que la Biblia es la palabra de Dios:1 la evidencia interna; los hechos hallados en la propia Biblia y la afirmacion de la Biblia concerniente a su origen divino; 2 la evidencia externa; la naturaleza de los hechos dados en la escritura, que apoyan su caracter sobrenatural.

EVIDENCIA INTERNA


En cientos de pasajes, la Biblia declara o afirma por si misma ser la palabra de Dios( Dt.6:4-9,17-18; jos1:8;8:32-35 sal1:2; 12:6; 19:1797-100,104-105 Pr30:5-6 Is.55:10-11; Jer.15:16;23:29; Dn. 10:21; Mt.5:17-19;22:29; Mr.13:31; Lc.16:17; Jn.2:22;5:24;10:35; Hch.17:11; Ro.10:17; 1 Co 2:13; Col. 3:16; 1 Ts.2:13;2 Ti.2:15-17;1 P.1:23-25;2 P.3:15-16; Ap. 1:2;22:18). Las Escrituras declaran, de muchas formas diversas, que la Biblia es la palabra de Dios y que su afirmacion es clara e inteligible para cualquiera. La afirmacion constante de los escritores del Antiguo Testamento, los del Nuevo y del propio Jesucristo, es que la Biblia es la inspirada Palabra de Dios.Por ejemplo, el salmo 19:7-11 declara que la Biblia es ciertamente la Palabra del Señor, y nombra seis perfeciones, con sus seis correspondientes transformaciones de caracter humano, que la palabra se cumple.Jesucristo declaró que la Ley tiene que ser cumplida(Mt5:17-18). En Hebreos1:1-2,no solamente se afirma que Dios habló en el Antiguo Testamento a los profetas con palabra de Dios, sino que tambien lo hizo su Hijo en el Nuevo.

EVIDENCIA EXTERNA

1.La continuidad de la Biblia. Uno de los más sorprendentes hechos respecto a las Escrituras es que, aunque fueron escritas por más de 40 autores que vivieron a lo largo de período de 1,600 años , la biblia es, un libro y no una simple colección de 66 libros. Sus autores proceden de los más diversos lugares y situaciones de la vida; hay reyes, campesinos, filósofos, hombres de estado, pescadores, médicos, eruditos, poetas y agricultores. Vivieron en diferentes culturas, en diferentes experiencias existenciales, y con frecuencia fueron completamente distintos de caracter. La Biblia tiene una continuidad que puede ser observada desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
2. La influencia y publicación de la Biblia. Ningún otro libro ha sido jamás publicado en tantas lenguas e idiomas, por y para diferentes pueblos y culturas, como la propia Biblia. Otras religiones han sobrepasado a la Cristiandad en números de seguidores, pero no han sido capaces de ofrecer ninguna revelación escrita comparable a la Escritura. La influencia de la Biblia sigue difundiendose incesanteme. Para los no salvos es la espada del espíritu(Ef.6:17) y para los salvos es un poder efectivo, santificante y que limpia de toda mancha(Jn.17:17; 2 Co.3:17,18; Ef.5:25,26). La Biblia continua siendo la única base divina para la ley y la moralidad
3. El carácter supremo de la Biblia. Por encima de todo lo dicho anteriormente, la Biblia es un libro sobrenatural que revela la persona y la gloria de Dios manifestada en su Hijo. Tal persona, Jesucristo, jamás pudo haber sido la invención de un hombre mortal, ya que sus perfeciones nunca podrían haber sido comprendidas ni los hombres más sabios y santos de está tierra.
Como consecuencia de la combinación de las cualidades sobrenaturales y procedentes del hombre que entran en la composición de la Biblia, puede observarse una similitud entre la Biblia y el Señor Jesucristo como el verbo viviente. Ambas son sobrenaturales en origen, presentando una mezcla inescrutable y perfecta de lo que es divino y de lo que es humano.

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.