Archive for julio 2012

La verdadera experiencia Cristiana
Jonathan Edwards.



La pregunta fundamental para la raza humana y para cada persona como individuo es esta: Cuales son los rasgos distintivos de las personas que disfrutan del favor de Dios, aquellas que van caminoal cielo? o Cual es la naturaleza de la verdadera religion? Que tipo de religion personal es la que Dios aprueba?

Es dificil responder con objetividad a una pregunta tan discutible. Aun mas dificil es escribir al respecto con objetividad al leer algo referente a este tema. Es probable que ofenda a muchos de mis lectores encontrar que en este libro he criticado, tantas emociones y experiencias religiosas. Tal vez, puede que otros tal vez se enojen al ver las cosas que he defendido y aprobado. No es facil apoyar lo bueno de los avivamientos religiosos y a la vez, ver y rechazar lo que en ellos esta mal. Sin embargo si queremos que el reino de Cristo prospere, sin duda, tendremos que hacerlas dos cosas.                                                               Jonathan Edwards.






Posted in , , , |

La Verdad Que Permanece
John Macarthur

<Me postrare hacia tu Santo Templo,

y alabare tu nombre por tu misericordia y fidelidad;

Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas>

Salmo 138;2

Este seminario del Hermano John Macarthur, habla de la inportancia de la realidad de la palabra de Dios.Dios se revela a travez de su palabra y salva a travez de su palabra.




Posted in , , , , , , , , , |

El propocito de la reunion en la Iglesia

El gran expositor biblico, Martyn Lloyd- Jones, dijo cierta ocasion: "Vivimos en una era esperanzadora bajo un modelo contenido en el Nuevo Testamento con una religioncita muy buena"

Con este pensamiento en mente, megustaria comenzar nuestra discusion acerca de la practica de la iglesia del Nuevo Testamento examinando la razon de las reuniones en la primera iglesia.

Cual era el proposito de las reuniones en la primera Iglesia del Nuevo Testamento?






Posted in , , , , , , |

Que significa predicar?
John Piper

El pastor John Piper demuestra que la predicación no es solamente una salpicadura de ideas propias, cliches y chistes y anécdotas inventadas. Predicar el evangelio es la tarea mas importante para cualquier hombre a cual por gracia, se le a llamado.



Posted in , , , |

El Unico Dios Verdadero
Paul Washer


Este exelente Libro del Pastor Paul Washer habla hacerca de la gran realidad de quie es Dios, El Dios de la Biblia, con un gran respaldo biblico, este libro nos dara una clara idea de quie es El Unico Dios Verdadero. 






Posted in , , , , , |

Teologia sistematica: Teorias sobre La Biblia

En todas las Iglesias se afirma que la Biblia es inspirada por Dios pero en las predicaciones  parece que esa gran realidad no aplica. Hoy la iglesia se ha llenado de Psicología, antropología, autoayuda y un sin fin de ideas que no pertenesen a la Escritura.

Este Estudio Teológico tratara de explicar varias de las interpretaciones de la Inspiración de la Biblia a través de la historia.


La biblia: Inspirada por Dios  Lewis Sperry Chafer
La biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios, en el sentido d que Dios ha guiado personalmente a sus escritores. La inspiración de la Biblia se define como una enseñan que Dios a impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario o intereses personales, Dios a transmitido en la misma su completo e intimo pensamiento, y así a quedado registrado por sus autores humanos. 
Como puede un autor humano, registrando sus propios pensamientos y sus conocimientos, ser guiados para escribir exactamente lo que Dios desea que escriba? Precisamente por existir preguntas como esta, se han aventurado algunas opiniones, como la de la extensión del control divino sobre los autores humanos. Existen diversas <<teorías de inspiración>>, y todos los interpretes de la Biblia siguen alguna de tales teorías. La perspectiva de la inspiración aceptada por el comentarista es el fundamento sobre el cual están construidas todas las interpretaciones de la Biblia y por tal motivo es preciso prestar cuidadosa atención a la verdadera perspectiva de la inspiración.

A. TEORÍAS DE INSPIRACIÓN
1. Inspiración verbal y plenaria. Por  inspiración verbal se quiere significar que el Espíritu de Dios fue quien guió la elección de las palabras usadas en los escritos originales. sin embargo, la Escritura indica la factura humana. Varios libros reflejan las características personales del escritor, en estilo y vocabulario, y con frecuencia sus personalidades están expresadas en sus pensamientos, opiniones, plegarias o temores. No obstante, aunque son evidentes los elementos humanos en la Biblia, la doctrina de la inspiración sostiene y afirma que Dios lo dirigió, de tal forma que todas las palabras que fueron usadas, lo fueron igualmente por Dios, e inspiradas por El.

Se declara que la Escritura es infalible en el sentido de ser precisa e inmune a todo error. También se declara que la escritura es inerrable, significando con ello que la Biblia no contiene ningún error. Aunque la Biblia puede registrar en ocasiones declaraciones del los hombres que no son ciertas, o incluso palabras de satanás, como en Génesis 3;4, aunque la declaración atribuida a Satanás o a los hombres esta fielmente registrada, esta claro que Dios no afirma la verdad de tales declaraciones. Al afirmar que la Biblia es verbal y totalmente inspirada, se sostiene que la guia perfecta y sobrenatural de Dios es suministrada a toda palabra  de la Escritura, de tal forma que la Biblia puede ser conciderada una precisa y exacta declaración de la verdad.

Posted in , , |

La Verdadera Manifestacion
Del Espiritu Santo

Las Iglesias de hoy se sustentan en lo que ellos llaman "el mover del espiritu" bailes descontrolados, perdida de la conciencia, desvanecimientos, hablar en lenguas NO humanas etc. Que dice la biblia hacerca de la obra del espiritu santo en la Iglesia? Cual es la evidencia biblica de la manifestacion del Espiritu Santo? 

Juan 16; 8 " y cuando el venga convencera al mundo de pecado de justicia y de juicio 9 De pecado por cuanto no creen en mi; 10.de justicia, por cuanto voy al padre, y no me vereis mas ; 11. y de juicio, por cuanto el principe de este mundo ha sido ya juzgado."

La promesa del Espiritu Santo sin duda se cumplio en el dia de Pentecostes; pero la evidencia verdadera es el arrepentimiento y fe. Jesucristo les dijo que el "Consolador" traeria al mundo o personas una gran conviccion de pecado; al reconocer nuestra realidad, merecedores de la ira de Dios, justicia al reconocer que el sacrificio de Cristo nos Justifica. y de juicio al reconocer que hay un juicio inevitable para todos los angeles y hombres.

Hoy en las Iglesias no se predica acerca del perdon o de la Justicia de Cristo y menos del Juicio, y solo se enfocan en la actividad externa muchas veces aberrante, pensando que este es la manifestacion de Dios a travez de su Espiritu cosa que las Escrituras no ensenan. 


George whitefield

George Whitefield (1714 - 1770), ministro de la Iglesia de Inglaterra, fue un dirigente destacado del movimiento metodista. Llegó a ser muy conocido por su entusiasta predicación en las colonias americanas del Imperio Británico, destacándose claramente como el principal dirigente del primer movimiento evangélico en el nuevo mundo, denominado Primer Gran Despertar, una sucesión espontánea de "avivamientos" cristianos protestantes en las colonias angloamericanas. Algunos historiadores le han llegado a denominar "la primera celebridad moderna", por su reconocimiento entre las clases populares.
Un de sus mejores sermones esta en Juan 16;8 acerca del Espiritu Santo.


El espiritu santo

George Whitefield (1714-1770)



El momento se acercaba, en el que el hijo del
hombre iba primero a ser alzado en la cruz una grandiosa promesa, que el Bendito Jesús tuvo bien ahacer a sus llorosos y parte afligidos, y después en el cielo. Comprensivo, ¡persona maravillosa! Este Sumo Sacerdote había sido misericordioso para sus discípulos durante el tiempo de su tabernáculo entre ellos. Él tuvo compasión de sus enfermedades, respondió por ellos cuando eran asaltados por sus enemigos, y los puso en el camino correcto ya sea en principio o en la práctica. El no los llamó, ni los usó como sirvientes, si no como amigos; y
les reveló sus secretos de vez en cuando. Él les abrió su entendimiento, para que ellos pudieran comprender las escrituras; les explicó los misterios ocultos del reino de Dios, cuando habló a los demás en parábolas: más aun, Él se convirtió en sirviente de todos ellos, y aun condescendió a lavarles los pies. El pensamiento de separarse de tan querido y amoroso maestro como este, especialmente por un periodo largo, debió haberles afectado mucho.

Posted in , , , |

La iglesia que Jesucristo establecio.

Mateo 6;16-25


16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: 
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: 
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
16:18
 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
16:19
 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: 
¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25
 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Mat. 16;13-27 habla del establecimiento de la iglesia por labios del propio Jesús, Pedro  hace la Gran confecion de la verdadera iglesia; "tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente"El corazon de la iglesia confiesa que el Dios viviente se ha manifestado en su Hijo. 1 Tim 3;15 (hinmo de la iglesia primitiva) Jesucristo edifica su iglesia a través de la revelación que viene de Dios en su palabra ver,17 y    1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. La iglesia debe estar comprometida con la gran confesión de Pedro, defenderla, protejerla, la iglesia es columna y verdad de esta gran confesión los versículos 24 hablan de la negación de tomar tu cruz y seguirle,cosas que las iglesias modernas no enseñan.

La iglesia moderna existe para hacer que la gente se sienta bien, exaltar su autoestima, complaser las ambiciones materiales, TODO LO CONTRARIO a llevar tu cruz, dejar tu agenda a un lado y dar la vida por Cristo y la iglesia.


Que confiesa tu iglesia?  Es columna y valuarte de la verdad?  Le muestran el camino angosto y a tomar su CRUZ?





Posted in , , , |

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.